cabecera_6

Sabías que: los españoles pierden de media 5 días al año debido a la lentitud en sus equipos informáticos

Durante los últimos 12 meses, los usuarios de ordenadores personales en España han perdido más de 120 horas, (5,01 días) frente a sus ordenadores debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado tiempo en cargarse. El usuario medio de ordenadores de sobremesa o portátiles en España espera una media de más de 11 minutos para que su dispositivo se cargue, por lo que, la ralentización de los ordenadores personales se ha convertido en una de las siete principales experiencias cotidianas más estresantes a las que se enfrentan los usuarios de ordenadores en España.

Un reciente estudio realizado a 8.001 usuarios de ordenadores personales y portátiles, encargado por SanDisk, líder global en soluciones de almacenamiento de flash, ha puesto de manifiesto que el 36% de los encuestados en España afirma haber perdido horas sueño debido a la lentitud de los ordenadores. Además, un 27% de los encuestados afirmó haberse puesto de mal humor para todo el día.

Aunque esta reacción no es única de España ya que el 35% de los usuarios franceses y el 37% de los chinos también afirman que el estado de los ordenadores afecta a su estado de ánimo.

En cuanto a cómo desahogarse de esa frustración, los españoles somos los que en un porcentaje muy alto, un 17%, afirmamos llegar a la agresión física al dispositivo, quedándonos cerca de chinos y estadounidenses, ambos con un 14%, pero por debajo de los alemanes quienes, con un 23%, son los que más probablemente se desahoguen con una reacción física.

Según el estudio, en un año, los usuarios de ordenadores personales en España pierden más tiempo que en ningún otro país, unos 2,45 días esperando a que se carguen o descarguen sus archivos, perdiendo 1,69 días con aplicaciones que tardan en cargarse. En comparación, el arranque de sistema de los ordenadores personales y portátiles tarda menos tiempo, solo 20,8 horas durante todo el año. Del tiempo que perdemos con los ordenadores lentos, el 41%de los españoles encuestados desearía utilizarlo para disfrutar más del tiempo libre y la mayoría (un 50%) desearía tenerlo para pasar más tiempo con sus amigos.

La familia también es un factor importante para los españoles encuestados. Las relaciones sentimentales tienen el mismo valor, y casi la mitad de los españoles (el 48 %) desearía pasar más tiempo con sus parejas en escapadas de fin de semana o disfrutando de comidas y cenas románticas fuera de casa. Los usuarios de ordenadores personales en España también son los que más dispuestos están a disfrutar de actividades para su desarrollo personal. El 41%, expresó que le gustaría tener más tiempo para desarrollar habilidades como la de aprender un nuevo idioma.

Stefan Kratzer, Director Principal de Marketing de Producto, SanDisk USB & SSD afirma: “Los usuarios de ordenadores personales en España pasan demasiado tiempo esperando a sus ordenadores y es comprensible que deseen recuperar algo de ese tiempo para hacer las cosas con las que disfrutan. Lo mejor de todo es que esto es posible. Solo hace falta cambiar la memoria del disco duro (HDD) tradicional del ordenador personal o portátil por una unidad de estado sólido (SSD) para hacer que todo vaya más rápido y a la vez proteger contra el fallo del sistema”.

Estos resultados proporcionan una explicación de por qué el ‘tiempo muerto digital’ ha llegado a estar entre las 7 experiencias más estresantes con las que se enfrentan los españoles. Entre los encuestados más de una tercera parte (el 36%) clasificó la experiencia al mismo nivel que esperar un autobús o tren (el 37%). Por encima se encuentra esperar una mesa sin reserva en un restaurante (el 43%) y esperar una entrega (el 45%). Las dos primeras posiciones las ocupan esperar una cita médica, con un 64%, siendo la espera durante una llamada telefónica lo que, con un 68%, genera más estrés a los españoles.

 

Fuente: http://www.mkm-pi.com/diario-informatico/456los-espanoles-pierden-de-media-5-dias-al-ano-debido-a-la-lentitud-en-sus-equipos-informaticos/