¿Por qué subirte a la nube?

 

El Cloud Computing o la computación en la nube, es un modelo de gestión de servicios informáticos a través de Internet y uno de los principales recursos para la transformación digital de las empresas. De esta forma, los recursos que necesita el cliente se vuelven una inversión dinámica (hardware, software, datos…) y se pueden configurar en base a sus necesidades concretas, con una dimensión adecuada a su negocio, evolucionando con facilidad para estar siempre actualizado, sin una gran inversión. El cliente paga por lo que usa y necesita, sin sorpresas, se diseña cada proyecto a medida y la capacidad de ampliar sus recursos es infinita. Los servicios cloud proporcionan la flexibilidad y la accesibilidad necesaria para una mayor fluidez de los procesos.

Todos los servicios en la nube ofrecen un cambio de perspectiva para las empresas. Los servidores e infraestructura que se ponen a su disposición amplían sus capacidades, pasando a disponer siempre de la tecnología más innovadora, con mantenimiento incluido, actualizaciones, liberando espacio físico en sus dependencias, ganando velocidad y evitando caer en la obsolescencia tecnológica. 

 

¿Qué ofrecemos?

INFONET ofrece servicios en Cloud en modalidad: plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) utilizando una infraestructura en un datacenter gallego propia, actualizada y con supervisión a tiempo real constante por parte de nuestro equipo.

Todos tus servicios en la nube, desde servidores, aplicaciones, almacenamiento, copias de seguridad, redes o servicios, pueden ser utilizados a demanda de manera rápida y eficaz en cloud, minimizando los tiempos de gestión. Realizamos proyectos a medida de tus necesidades, estructura empresarial y estrategia IT.

Los servicios de PaaS se proporcionan sobre una de intraestructura virtual totalmente redundada y renovada, en forma de máquinas virtuales personalizables y adaptables a las necesidades del cliente, con cualquier sistema operativo y con escalabilidad garantizada. Los servicios de plataforma como servicio incluyen por defecto una solución de copias de seguridad supervisada y una plataforma de comunicaciones y ciberseguridad con cortafuegos y redes VPN bajo demanda.

Entre los servicios SaaS de nuestro catálogo destacan los siguientes:

  • Correo corporativo con Infonet Zimbra Cloud: Servicio de correo ofrecido a nivel de buzón de usuario.
  • Servicio de almacenamiento de datos
  • Sistemas audiovisuales de señalética
  • Sistemas de monitorización y control del puesto de trabajo
  • Aplicaciones de gestión de servicios
  • Soluciones tecnológicas para acondicionar aplicaciones no nativas en cloud a un formato software como servicio utilizando nuestros servidores de acceso remoto especializados.
  • y muchas más!

La estrategia TI de pago por uso reduce considerablemente los gatos, tiene la permanencia que tú decidas, permite planificar perfectamente tu inversión y su beneficio inmediato y futuro, eliminado costes asociados y sobrevenidos. Con los servicios Infonet Cloud tu empresa paga sólo por aquello que necesita, adquiriendo nuevos recursos o servicios que se proporcionan a cambio de un coste mensual inferior a los costes equivalentes asociados a las infraestructuras on premise tradicionales sobredimensionadas.

Es importante disponer de una visión global del entorno Cloud para entender todo el beneficio que este modelo puede ofrecer a su empresa. No dudes en llamarnos y pedir cita, nuestro equipo especializado puede asesorarte en servicios cloud, ayudarte a implementar soluciones en la nube con una inversión mínima y ventajas añadidas en diferencia con otros servicios cloud en el mercado, que te invitarán a seguir confiando en el modelo de trabajo de INFONET. La tecnología más innovadora, técnicos cualificados, mantenimiento de alto nivel y sistemas de seguridad reforzados, para marcar la diferencia en nuestros servicios cloud desde el inicio.

 

 

¿Más información sobre alguno de nuestros servicios en la nube?

 

Infonet cloud almacenamiento de datos en DataCenter es un servicio integral gestionado de infraestructuras Cloud que se basa en tecnología líder a nivel mundial, y proporciona a nuestros clientes una ventaja competitiva con respecto a los servicios tradicionales. Suscripción a modelo de distribución integral de Software como servicio (SaaS), con una  nube privada de Infonet en DataCenter de Galicia, conexiones securizadas y equipamiento de red de Fortinet. 

Ponemos a tu disposición un espacio en la nube privado, para almacenar tus archivos y tener una gestión más eficiente de los recursos adquiridos o alquilados, flexible y escalable, para ajustarse siempre a las necesidades de tu empresa, sin invertir en infraestructura informática propia, totalmente configurable, con una interfaz cómoda, intuitiva y personalizable, implantación y puesta en marcha “listos cuando tú lo estés”, acceso multidispositivo y multicanal, sistemas redundantes sin sobrecoste, alta disponibilidad, las medidas de Seguridad más innovadoras del mercado, sistema de backup incorporado, formación, soporte especializado en español y gestión de mejoras evolutivas para una mejora constante de la experiencia de nuestros clientes.

Infonet cloud almacenamiento de datos en DataCenter te permite un almacenamiento en la nube donde tus datos están a salvo al encontrarse aislados de Internet. El potente cifrado del espacio de almacenamiento hace que, incluso los datos más sensibles, estén siempre protegidos. Incluye además protección contra ataques de fuerza bruta y un cortafuegos de seguridad, una garantía que no ofrece ningún otra solución similar para el almacenamiento externo en línea. Asimismo, a diferencia de otros servicios similares como Dropbox o Google Drive, esta solución está diseñada según las normativas de seguridad y de políticas de privacidad de datos, incluyendo el RGPD. La información almacenada en la solución se encuentra en nuestro centro de datos ubicados en España (en un Datacenter de máxima Seguridad en Galicia) y no repartidos por el mundo como ocurre con otros servicios.

El sistema está dotado de un potente motor de búsqueda para encontrar con facilidad cualquier archivo, almacenamiento monitorizado, edición de documentos en línea de Office con posibilidad de compartirlos por enlace público o privado, clientes de escritorio para PC y móviles, sistema de control de datos, para garantizar a tus clientes que los datos nunca abandonan tu organización y se mantienen 100% confidenciales…. así como un largo listado de funcionalidades.

El Gobierno federal alemán, tras realizar una comparativa entre las numerosas soluciones de Cloud computing, ha seleccionado esta misma tecnología cloud para implantarla en su Administración y mantener el control total de sus datos, cumpliendo con los estándares de Seguridad más estrictos del mercado internacional.

Infonet cloud almacenamiento de datos en DataCenter cubre todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de infraestructuras, desde la monitorización, administración y operación de servidores hasta la gestión de portales, ticketing y configuraciones a medida para tu empresa. La información de tu empresa con acceso desde cualquier dispositivo y lugar, protegida, con tecnología siempre actualizada, sin gastos sobrevenidos, sin consumir tus recursos de espacio y con capacidad de almacenamiento ilimitada. Una solución profesional de almacenamiento que le ayuda a no duplicar el trabajo, ganar movilidad, compartir lo que necesites con otros usuarios, trabajar en documentos conjuntos, guardar información de proyectos, dar acceso controlado a esa información y mantener los datos seguros ante cualquier situación. 

 

 

 

Ventajas

  • La Seguridad más avanzada en una nube privada
  • Soporte multicanal, atención personalizada y en español
  • Copias de Seguridad incluidas
  • Configuración a medida, gestión de usuarios, accesos, espacio etc.
  • Administración de entornos colaborativos seguros para trabajar en equipo
  • Ahorro importante de costes e infraestructuras. Pago por uso y gasto planificado. 
  • Respeto al medio ambiente, con la reducción de componentes físicos y mejora de la eficiencia en el consumo energético.
  • Movilidad total: Accesibilidad multidispositivo y multiplataforma
  • Implantación, migración de datos e integración de sistemas
  • Sistemas redundantes en Data Center y alta disponibilidad
  • Interfaz cómoda e intuitiva con posibilidad de personalizarla incluyendo branding
  • Solución escalable y flexible que se adapta a tus necesidades. Capacidad ilimitada
  • Formación incluida
  • Gestión de mejoras evolutivas al servicio del usuario y tecnología siempre actualizada

Webmail

X
X